Competencia
académica
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Porcentaje
de dominio
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Se
resuelve personalmente o en colegiado
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Se
requiere de acompañamiento externo.
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Dominio del plan de
estudios y perfil de egreso del nivel en que se trabaja.
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90%
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Se trabaja en colegiado aunque no todos asisten.
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Sí, se requiere además
una preparación continua y actualización.
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Conocimientos de los
campos o áreas curriculares.
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60%
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Cada quien tiene la
opción de buscar algo. No se trabaja en conjunto.
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Sí, ya que se trabaja
con alumnos de distintas carreras y es difícil que sepamos de cada una de las
áreas.
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Diseño y aplicación de
formas de evaluación cuantitativas y cualitativas.
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75%
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En algunos aspectos se
trabaja de manera colegiada.
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Sí, se empiezan a
trabajar rúbricas que deben ser estudiadas y trabajadas por varias personas.
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Postulados y
metodología de la pedagogía constructivista.
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90%
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Se menciona en grupo
pero se trabaja de manera semi-individual.
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Es necesario estar
acompañándonos como colegas para ir al mismo ritmo.
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Conocimiento y
aplicación de los enfoques pedagógicos y educativos diversos.
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70%
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Se trabaja de manera
individual.
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Tenemos libertad de
incluir lo que creamos necesario.
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Tipología y abordaje
adecuado de contenidos programáticos
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80%
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Se trabaja de manera
individual.
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El conejo de manera
externa es que se enfoque en un trabajo constructivo y comunicativo.
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Normatividad
institucional
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75%
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Algunas cosas en
colegiado y algunas de manera individual.
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Solo de algunos
departamentos se recibe pero no de todo lo que se debería saber.
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Formación continua y
actualización.
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85%
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De manera individual la
mayor parte del tiempo.
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Es poco el apoyo
institucional que se ha dado para el mejoramiento individual del docente.
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Competencia organizativa
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Porcentaje de dominio
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Se resuelve personalmente o en colegiado
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Se requiere de acompañamiento externo.
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Sistematización de
actividades
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95%
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De manera individual.
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No es necesario a menos
que impliquen colaboración de otras áreas.
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Planeación colaborativa
de un proyecto institucional.
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50%
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De manera colegiada o
individual.
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Pocas veces se da el
caso, pero cuando se da se requiere apoyo externo.
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Planeación pertinente.
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95%
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De manera individual.
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No se requiere
acompañamiento externo.
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Optimización de tiempos
y recursos.
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85%
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De manera individual.
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No se requiere
acompañamiento externo.
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Manejo de agendas y
otras formas de organización en tiempos y espacios.
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85%
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De manera individual.
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No se requiere
acompañamiento externo.
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Planeación de visitas
guiadas y participaciones interescolares.
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50%
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De forma colegiada.
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No se da en nuestra
área comúnmente pero requeriría apoyo externo.
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Competencia comunicativa
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Porcentaje de dominio
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Se resuelve personalmente o en colegiado
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Se requiere de acompañamiento externo
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Establecer vías para la
comunicación grupal
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90%
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De manera individual.
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No se requiere
acompañamiento externo.
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Expresión en diversos
códigos (alfa – numéricos)
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80%
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De manera individual.
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No se requiere
acompañamiento externo.
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Conciliación frente al
conflicto
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85%
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Dependiendo de los
casos pero generalmente es suficiente solo con el docente.
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Igualmente dependiendo
del caso se podría solicitar ayuda de otras áreas especializadas.
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Seguimiento de
instrucciones
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85%
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De manera individual.
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No se requiere
acompañamiento externo.
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Evitar las agendas
ocultas en la comunidad escolar
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90%
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De manera individual.
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No se requiere
acompañamiento externo.
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Promover el flujo de
información
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85%
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De manera individual
con apoyo del colegiado para aspectos que incluyen a todos los alumnos.
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Se podría requerir del
área de comunicación social.
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Enriquecimiento de las
competencias comunicativas de sus estudiantes.
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90%
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De manera individual.
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No se requiere
acompañamiento externo.
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Competencia integradora
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Porcentaje de dominio
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Se resuelve personalmente o en colegiado
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Se requiere de acompañamiento externo
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Integrar alumnos con
NEE
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90%
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Con apoyo del
colegiado.
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Debe haber apoyo de las
áreas especializadas.
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Incluir y diseñar
adecuaciones curriculares
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80%
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De manera individual.
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Se puede solicitar
ayuda de las áreas específicas de estudio dependiendo de la planeación.
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Atender racionalmente a
la diversidad áulica.
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90%
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De manera individual.
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Con apoyo del área
misma.
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Desarrollar prácticas
incluyentes
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100%
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De manera individual.
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No se requiere
acompañamiento externo.
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Atender los principios
de acceso, permanencia, pertenencia, apego escolar y corresponsabilidad
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80%
|
De manera individual.
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Podría entrar las
diversas áreas que hacen posible del proceso de un candidato hasta un
estudiante.
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